I made this widget at MyFlashFetish.com.

Sobre gnuLinex

Preguntas:

¿Cuáles son los requisitos de gnuLinex?
-Para poder instalar Linex mínimo requiere 128MB de memoria RAM, pero se recomienda que tenga 256MB de RAM porque sino te ira muy lento. Pero para que vaya bien sin ningún problema se necesitan mínimo 512MB de RAM para poder disponer de todas las aplicaciones.
-De microprocesador se necesita mínimo un pentium 1 de 100Mhz y lo recomendado es un pentium 2 de 200Mhz.
-De espacio libre en el dico duro se necesitan mínimo 3GB y lo recomendado es 6GB.
-Y de memoria gráfica son 16MB mínimo y lo recomendado son 24MB.

¿Qué beneficio obtengo con el uso de gnuLinex?
-El beneficio es que al ser de código abierto es gratuito y no tengo que pagar nada al obtenerlo como con Windows que hay que pagar para adquirirlo, además es de software libre y puedes crear un sistema operativo personalizado a tu gusto, además los requisitos para instalarlo son muy bajos y con un ordenador bastante simple podrías tenerlo.

¿Es compatible gnuLinEx con un ordenador que tenga instalado el sistema operativo Windows?, es decir, ¿se puede instalar como un programa dentro del windows o es necesario que sea el sistema operativo del ordenador?
- Por supuesto que son compatibles ya que la BIOS puede contener 2 sistemas o más. Tu puedes tener instalado Windows y Linex y al encender el ordenador te saldrá una ventana preguntándote con que sistema te gustaría iniciar el ordenador; pero antes de eso debes haber partido el disco duro en dos particiones y tener instalado ya Windows u otros, como puede ser Macintosh, Macintel, Mac OS...
Bueno el caso es que tu metes el disco de instalación y reinicias el ordenador entonces al arrancarlo inicias desde el CD y ya lo instalas con los pasos necesarios. Después de esto ya al iniciar te saldrá la ventana nombrada antes.

¿Es necesario utilizar un antivirus en Linex?
-No, no es necesario porque de momento no hay ningún virus conocido difundido.
Esto se debe a que Linex funciona con SUSE que son siglas en alemán que significan "desarrollo de software y sistemas" y sus funciones son que permite realizar actualizaciones, configurar la red y el cortafuegos, administrar a los usuarios, y muchas más opciones... y contra SUSE no hay ningún virus conocido difundido en la red, por lo tanto no hay que tener miedo a navegar por la red con Linex sin antivirus.

GnuLinEx 2006 no me detecta el ratón, un Genios serial o un genérico serial, sin puerto sin PS2
-Simplemente lo que pasa es que la version 2006 no acepta este tipo de ratones debido a un fallo de kernel, que es el encargado de que el hadware y el software puedan trabajar juntos, pero en la version 2004 si los acepta.